COMPARTE


Rechazó que las autoridades sanitarias nacionales no hayan informado sobre el virus. (Foto El Carabobeño)

El edil del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, hizo un llamado este martes al Gobierno nacional para que tome medidas preventivas y de información más efectivas para evitar que el virus del Chikunguya se propague en el país.

Vidal rechazó que las autoridades sanitarias nacionales no hayan informado suficientemente sobre la enfermedad, sin embargo indicó que por lo poco que ha transcendido, los primeros casos que se han reportado son de viajeros venidos del Caribe, especialmente de República Dominicana, Puerto Rico y Haití.

El concejal por Primero Justicia explicó a través de nota de prensa que los síntomas de la enfermedad son similares a los del dengue clásico, solo que agravado con fuertes dolores en las articulaciones que pueden durar meses y hasta años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.