COMPARTE


Millán hizo la exigencia a través de un comunicado. (Foto Cortesía)

El Coordinador de Primero Justicia en Caracas, Jorge Millán, solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV), a través de una comunicación, que se implemente una política para frenar la inflación en el país, luego de conocerse los índices publicados ayer.

“El BCV debe ser autónomo, al igual que tiene que detener la producción de dinero inorgánico, deben presentar las cifras a tiempos. El día de ayer se le dijo a los venezolanos que la inflación para el mes de mayo supuestamente alcanzó el 5,7 por ciento, es decir, lo que antes se podía comprar con 100 bolívares como 22 kilos de pollos, para el día de hoy, sometidos a la fracasada economía de Maduro sólo se puede obtener dos kilos”, expresó Milán en nota de prensa.

Catalogó de satisfactoria la salida de Jorge Giordanni de la dirección del BCV, y deploró el hecho que un militar asuma el cargo y que a su vez sea el ministro de Finanzas y presidente del Banco de Venezuela. “Todos sabemos que para que exista una economía sana, no debe estar dentro de las sillas del Banco Central agentes políticos”, aseveró.

El concejal lamentó que a pesar que Venezuela es un país petrolero, “donde el barril de petróleo llega a casi 100 dólares por barril y la pobreza nos consume”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.