COMPARTE


Guanipa señaló que el gobierno debe incentivar la producción nacional. (Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exigió al Gobierno nacional que presente al país un plan de contingencia para proteger la economía ante la caída de los precios del petróleo, pues a su juicio la baja en el mercado del crudo incidirá de manera directa en la población.

“Hoy la dependencia del petróleo es absoluta porque el modelo que ha impuesto este Gobierno destruyó el aparato productivo nacional y arruinó nuestra economía”.

Guanipa señaló que el gobierno debe incentivar la producción nacional para poder salir de esta crisis. “El gobierno no cree en los venezolanos ni en la riqueza nacional que pueda sembrarse en campos, en industrias, en fabricas para producir lo que en Venezuela hace falta no solo para alimentarse; sino también para exportar”.

El dirigente de la tolda amarilla ratificó que ha ingresado mucho dinero producto de la renta petrolera pero no se han traducido en beneficio del país: “Maduro a través de cadenas presidenciales pretende desviar la atención de esta problemática diciendo que todo esté controlado mientras el petróleo sigue cayendo de forma acelerada”.

El diputado envió un saludo a todos los jóvenes de la tolda amarilla quienes el día de ayer eligieron a través de unas elecciones internas a las autoridades juveniles municipales y regionales,

“Ayer se renovó el liderazgo juvenil de Primero Justicia, que está compuesto por la dirigencia universitaria más importante del país. A los jóvenes de Venezuela queremos ratificarle nuestro compromiso de luchar para que tengan un mejor destino, un mejor futuro, un país donde haya oportunidades, donde la gente pueda progresar, y se le garantice también los recursos provenientes de la renta petrolera”.

Prensa Primero Justicia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.