EFE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió a los exgobernantes de España, República Dominicana y Panamá que reclamen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, respeto y acatar las decisiones de la Asamblea Nacional (AN).

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, viajaron a Venezuela a solicitud del Gobierno de Maduro para promover un entendimiento entre el oficialismo y la oposición.

Veppex expresó en un comunicado que resulta incomprensible que estos exmandatarios democráticos intenten mediar con un dictador como Maduro, “que lidera un Estado forajido y desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela”.

“Sería muy interesante que estos expresidentes conminaran a Maduro a que acate las decisiones de la Asamblea Nacional, suelte a los presos políticos, se comprometa a no seguir violando los derechos humanos y se mida en un referéndum revocatorio”, manifestó José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Tachó la organización de “falso diálogo” la reunión de Maduro con la comisión formada por Zapatero, Fernández y Torrijos y aseguró que el primero solo “busca ganar tiempo” para salvar un “sistema fracasado que ha sumido al país en la más profunda miseria y el hambre”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.