La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio. (Foto Archivo)

EFE

La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami (EE.UU.) expresó este lunes su rechazo a la visita a Venezuela de los cinco agentes cubanos que cumplieron largas penas en EE.UU. por espionaje, y que son reconocidos como héroes en Cuba.

La visita de los cinco exagentes cubanos «demuestra el grado de influencia, dominio y control que ejerce la revolución de La Habana sobre el régimen de (el presidente) Nicolás Maduro», manifestó este grupo del exilio en un comunicado.

A juicio de la organización, resulta «completamente inaceptable, y una burla que, mientras se le niega la visita a Venezuela a los exmandatarios españoles Felipe González y José María Aznar, se reciba a estos cinco delincuentes del régimen castrista como héroes en nuestro país», atacó Veppex.

Los cinco agentes cubanos llegaron este lunes a Caracas, donde recibieron las llaves de la ciudad y fueron homenajeados por su «lucha antiterrorista».

Pero, para Veppex, que el Gobierno venezolano declare personas «non gratas» a González y Aznar y reciba como héroes a los espías del grupo de «Los Cinco», integrantes de la «Red Avispa», revela que se trata de un «régimen al margen del fuero internacional y muestra su intención de aislarse de las sociedades democráticas para aliarse con el crimen organizado».

Por ello, los activistas venezolanos llamaron a los «países democráticos a vigilar muy de cerca los consulados y embajadas venezolanas que son centros de espionaje y contrainteligencia a nivel internacional».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.