COMPARTE


La organización se manifestó a través de un comunicado. (Foto Cortesía/Referencial)

EFE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en Miami rechazó este miércoles de forma “categórica” la decisión del presidente de EE.UU., Barack Obama, de restablecer relaciones diplomáticas con “el régimen de La Habana”.

Según Veppex, la decisión de Obama “representa un error estratégico cuando no se ha observado en ningún momento el más mínimo cambio de actitud en cuanto a la represión y a la violación de los derechos humanos de un pueblo que ha sido oprimido por más de cincuenta anos”.

En un comunicado, el exilio venezolano consideró que Obama “ha cedido peligrosamente ante un régimen obsoleto, desgastado y débil”, y confió en que ojalá Estados Unidos “no tenga que arrepentirse de esta decisión”.

“Hacemos votos para que esta decisión tomada por la Administración de Barack Obama no vaya a entorpecer la firma de la ley que sancionaría a funcionarios venezolanos que han violado los derechos humanos”, agrega la nota.

Para el exilio venezolano, “retroceder en esta materia representaría la victoria del comunismo y del mal sobre quienes han luchado por años en contra de delincuentes que han destruido la institucionalizadad y la sociedad decente”.

“Expresamos nuestro total e irrestricto apoyo al valiente y honorable exilio cubano”, concluye Veppex.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.