COMPARTE


Recordó que Sairam Rivas cumple este viernes 100 días detenida. (Foto Cortesía)

El movimiento estudiantil venezolano denunció que aún existen más de dos mil estudiantes que se encuentran bajo régimen de presentación en todo el país, aseguró Djamil Jassir, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB.

A propósito del sobreseimiento de la causa a 112 estudiantes el pasado jueves, el joven dijo que celebran que estos jóvenes sometidos a régimen de presentación, hayan obtenido su libertad plena, pero “ellos son tan solo un pequeño grupo”.

“Tenemos en este momento 73 venezolanos que están tras las rejas por pensar distinto, según datos del Foro penal venezolano y aún no hay justicia para los 44 asesinados en estos 6 meses de protestas y violaciones a los Derechos Humanos”, señaló.

Recordó que Sairam Rivas cumple este viernes 100 días detenida e insistió que los más de dos mil jóvenes que en la actualidad se encuentran bajo régimen de presentación, aunque no estén tras las rejas, “están con la presión de un juicio que no tiene razón de ser. Ahora le tocó el turno a nuestro compañero Carlos Vargas, quien fue citado a tribunales justamente hoy, con el objetivo de bajarnos la moral y sólo puedo decirles que pierden el tiempo”.

Dijo que el movimiento estudiantil continúa activo y se encuentran en una fase de “repensar los métodos de lucha” a propósito de lo que considera, es la reorganización de la sociedad venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.