COMPARTE


El funcionario afirma haber sido estafado. (Foto Archivo)

AP

Un ex jefe policial de la división antidrogas que era solicitado por las autoridades se entregó ante el Ministerio Público, anunció el viernes la jefa del organismo.

El ex jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Norman Puerta, requerido por legitimación de capitales y asociación para delinquir, se presentó en una dirección del Ministerio Público y fue enviado a tribunales, indicó la fiscal general Luisa Ortega Díaz en su programa de la emisora Unión Radio.

Puerta negó los señalamientos en su contra y dijo, en declaraciones que fueron publicadas el viernes por el diario Ultimas Noticias en su página de internet que “voy a demostrar que fui estafado por la Banca Privada de Andorra”.

El ex jefe policial admitió que abrió en 2006 una cuenta en la Banca Privada de Andorra y que fue detenido en el exterior en dos oportunidades y liberado luego de demostrar su inocencia.

Puerta denunció que fue sometido a “una serie de extorsiones y chantajes” por representantes de un partido de oposición que le habrían pedido dinero para detener la campaña de descrédito en su contra, pero no ofreció detalles.

El ex funcionario era investigado desde hace unos cinco años por supuestas actividades de lavado de dinero proveniente del narcotráfico que habrían sido detectadas inicialmente por las autoridades del principado de Andorra, según reportaron medios locales e internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.