COMPARTE


Durante todo el día 12 de febrero el teléfono de López estuvo desconectado. (Foto Archivo)

Durante la sesión de este lunes del juicio que se le sigue al dirigente opositor Leopoldo López, un experto promovido por el Ministerio Público afirmó que el “supuesto teléfono del político estuvo apagado todo el día 12 de febrero de 2014 por lo que es imposible precisar por esta vía su vinculación con los hechos de violencia suscitados a posteriori”.

De acuerdo a un comunicado de Voluntad Popular, el biólogo y miembro de la Unidad de Investigación de Secuestros de la Fiscalía, Carlos Almarza, utilizó una metodología azarosa que solo se remitió a analizar las celdas de 5 puntos de Caracas, cuando la manifestación de ese día fue masiva en la capital.

Así mismo, dicho experto confirmó que durante todo el día 12 de febrero el teléfono de López estuvo desconectado por lo cual no se puede establecer una vinculación de llamadas con otras personas ni contenido de las mismas que pueda ser concatenado con los hechos violentos.

El experto adicionalmente señaló que el teléfono investigado por él no figura bajo ningún concepto como propiedad del exalcalde de Chacao en los registros de las operadoras telefónicas, por lo cual es difícil determinar con exactitud que el ID (usuario) de BlackBerry utilizado en dicho dispositivo de telefonía efectivamente haya sido manipulado por el ciudadano imputado.

De acuerdo al comunicado, una vez más los expertos promovidos por el Ministerio Público ratifican durante 14 meses de juicio la inocencia de Leopoldo López, “sin poder establecer en ningún momento alguna vinculación del líder opositor venezolano con los hechos de violencia que se le pretenden imputar por orden del Presidente Nicolás Maduro”.

La continuación del proceso judicial esta prevista para este miércoles 06 de mayo.

Versión del MP

El Ministerio Público demostró que Leopoldo López Mendoza (43) recibió 18 llamadas durante los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero 2014 en las adyacencias de la plaza Parque Carabobo, municipio Libertador del Distrito Capital, de las cuales 16 fueron desde el exterior.

Esta fue la conclusión de un análisis telefónico que presentó en un informe el coordinador de la Unidad Antiextorsión y Secuestro de la institución, Carlos Almarza, quien aseguró que López utilizó dos líneas telefónicas, las cuales estaban registradas a nombre de un exfuncionario de la Policía de Chacao.

De igual manera, tras diversos análisis se logró establecer la vinculación de ambas líneas con el correo electrónico que actualmente se encuentra asociado a su cuenta en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.