COMPARTE


En el evento se abordarán la situación actual del agua en Costa Rica. (Foto Archivo)

EFE

Expertos latinoamericanos analizan hoy y mañana en Costa Rica los desafíos que enfrenta la regulación en el sector del agua, la necesidad de protección de las fuentes hídricas y la adaptación al cambio climático, informaron los organizadores.

La actividad se realiza en el marco del I Congreso Latinoamericano sobre la Regulación de los Servicios Públicos, organizado por la entidad costarricense Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y Global Water Partnership (GWP).

En el evento se abordarán, entre otros temas, la situación actual del agua en Costa Rica, la seguridad hídrica, inversiones en el sector, los indicadores para medir la calidad, los subsidios, la participación comunitaria, el financiamiento, el control de pérdidas en los sistemas y los instrumentos económicos para su protección.

El congreso tendrá la participación de 170 representantes de entidades públicas y privadas relacionados con el área, tanto de Costa Rica como de toda Latinoamérica.

Los expertos realizarán presentaciones magistrales sobre el estado del agua potable en Costa Rica, la regulación de los servicios, el derecho humano al agua y adaptación al cambio climático.

Los organizadores indicaron en un comunicado de prensa que esperan que los “conocimientos y experiencias sean de utilidad para todos los participantes, en el cumplimiento de su misión de velar porque los usuarios reciban los servicios regulados en condiciones de prestación óptima”.

De parte de Costa Rica, asisten participantes de las instituciones estatales como Acueductos y Alcantarillados, el Ministerio de Ambiente y Energía y la Defensoría de los Habitantes, entre otros.

Los expertos internacionales son representantes del Consejo Mundial del Agua, la Superintendencia de Servicios Sanitarios Domiciliares de Colombia, la Universidad de Florida y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.