La conferencial se celebra cada año en un país desde 2005. (Foto Archivo)

EFE

Expertos de treinta países analizarán desde este lunes el papel del turismo en la construcción de un futuro más sostenible, durante la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible, que se desarrollará hasta el jueves próximo, en la capital ecuatoriana, Quito.

La Conferencia es un espacio de aprendizaje, debate e interacción que busca producir ideas innovadoras y soluciones que inspiren a reforzar el rol del turismo en la construcción de un futuro más sostenible, según el Ministerio de Turismo.

Recientemente, la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, dijo a Efe que la cita servirá para “hacer reflexionar a la gente” sobre “en qué medida el turismo es o no compatible con la sostenibilidad de los recursos naturales y culturales”.

En la reunión, indicó, se debatirá sobre la necesidad de “hacer que comulgue la conservación ambiental con el desarrollo del turismo” y con la preservación de los recursos culturales.

La cita, que se celebra cada año en un país desde 2005, incluirá ponencias magistrales, paneles temáticos, sesiones temáticas simultáneas y una exhibición permanente de afiches relacionados con proyectos de turismo sostenible.

En el ámbito ambiental, entre otros expertos intervendrá Jeffrey Parrish, director de Conservación de Recursos de la organización WWF (World Wide Found for Nature), mientras que en el socio cultural uno de los oradores será Roberto Portugal, presidente de la Promotora de Educación y Desarrollo de la Universidad Global del Cusco (Perú).

A la Conferencia le antecedió hoy la reunión Regional para Latinoamérica del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) con temas como la Red de Turismo Sostenible de Suramérica y tendencias regionales.

El Consejo Global de Turismo Sostenible es un organismo internacional que trabaja en el establecimiento y gestión de las normas de turismo sostenible. Ese organismo está conformado por expertos en turismo sostenible que tienen interés en la gestión de las normas de referencia mundial para la sostenibilidad en los viajes y el turismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.