COMPARTE


La actividad fue organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Foto Archivo)

EFE

Expertos de América Latina y el Caribe analizan en Panamá sobre el uso de tecnología satelital, que permita tomar acciones frente a la deforestación y degradación de los bosques, informó este miércoles una fuente del grupo organizador.

La actividad, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Mesoamérica y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México, se inició el pasado martes y culmina mañana con dos mesas de discusión, detalló la FAO en un comunicado.

El coordinador de la FAO para Mesoamérica, Ignacio Rivera, señaló que la aplicación de última tecnología satelital puede ser una herramienta útil y eficiente para medir los cambios en las áreas forestales y los otros usos de la tierra.

Rivera indicó que una mejor información sobre los recursos forestales es un “factor clave” para detener la deforestación ilegal y la degradación de los bosques.

El taller busca promover la colaboración y fortalecimiento de capacidades en temas relativos al monitoreo, medición, reporte y verificación para el proceso de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+).

Además contribuye a los esfuerzos para ir fortaleciendo las capacidades para la preparación e implementación de REDD+ en los países de la región.

Según la fuente, los datos satelitales también pueden ser utilizados para evaluar las tasas históricas de cambios en las áreas forestales, además de proporcionar información sobre la ubicación de las zonas forestales e incluye la posibilidad de cubrir grandes y posibles remotas áreas o regiones.

En el taller participan los responsables técnicos de las instituciones nacionales encargados del monitoreo forestal de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

Además de Belice, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Surinam.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.