Sara Pacheco

Alrededor de las 9:20a.m de este jueves se reportó una fuerte explosión en el buque Patrullero Oceánico AB Guaiquerí (PO-11) en la Base Naval de Puerto Cabello. Hasta los momentos hay cuatro funcionarios heridos y un fallecido.

Carlos Hernández Colmenares, de 39 años, presentó amputación del brazo derecho y quemadura facial; Anderson Garrido, de 21 años, amputación del tercio superior del antebrazo derecho, quemadura facial y lesión en el ojo derecho; José Ricardo Istillarte, de 33 años, tiene quemaduras en el rostro y problemas de respiración; Víctor Montilla, de 21 años, traumatismos en el brazo derecho. El funcionario fallecido fue identificado como Mario Antonio Perozo, de 26 años. Recibió una bala de salva en la cabeza.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Naval Francisco Isnardi. Se supo de manera extraoficial que una de las víctimas fue llevada en helicóptero al Hospital Militar de Caracas.

La explosión se produjo al momento de realizar los preparativos pertinentes de las Garbuzas, para las prácticas de los actos de aniversario de la Escuadra, que se realizarían esa misma tarde. El sargento segundo Jabes Elnatan Garrido Arade (25) estaba dotando el artillero, por una maniobra donde se accionó accidentalmente la bala de salva, esta salió por la parte de atrás impactando al efectivo fallecido. De acuerdo a versiones extraoficiales, el sargento Perozo era operador del cañón.

De acuerdo a Efecto Cocuyo, desde el año pasado, cuatro efectivos militares han fallecido durante entrenamientos. El primer caso que se registró fue la muerte del cabo del Ejército, Junior Estrada, de 23 años de edad, que ocurrió el 15 de marzo de 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.