COMPARTE

EFE

Las exportaciones no petroleras de Venezuela han reportado este año ingresos por 4.200 millones de dólares, informó hoy la ministra de Comercio, Isabel Delgado, quien advertió que la cifra mejorará con ventas externas de fin de año.

“Estamos esperando una gran cantidad de exportaciones para finales de año, como es de normal curso en el comercio de cualquier nación. Creemos que vamos a tener muy nuevas cifras exportadoras este año”, declaró Delgado en una reunión con empresarios, según reveló la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las exportaciones no petroleras aluden a productos fabricados “por unidades productivas del Estado”, pero también por “pequeñas y medianas industrias privadas” que básicamente comercializan cacao, flores, medicamentos, camarones y chocolate, detalló la ministra.

Son “muchísimas empresas consolidadas” que se dedican a la exportación y los funcionarios del Gobierno “estamos acompañando estas experiencias para que ese contenedor se vaya al mar y traiga divisas para el desarrollo y de esta manera romper con esa mecánica perversa de la riqueza asociada a la renta petrolera”, remarcó.

El Gobierno no ha actualizado cifras macroeconómicas desde que el 15 de mayo de 2013 el entonces ministro de Economía, Nelson Merentes, anunció a unos 400 empresarios de 24 diferentes sectores productivos que el Gobierno se ha trazado como “objetivo estratégico” la creación de “zonas económicas para la exportación”.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.