COMPARTE


“Hoy estamos estrenando inminencia hacia la paz”. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente colombiano Belisario Betancur (1982-1986) afirmó hoy que el país está en la “inminencia” de la paz con el resultado de las elecciones presidenciales del domingo en las que fue reelegido el presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy estamos estrenando inminencia hacia la paz, cercanía de la paz para bien de todos los colombianos”, dijo a Caracol Radio Betancur, el primer presidente que hizo negociaciones de paz con los grupos guerrilleros.

Betancur, del Partido Conservador, manifestó su esperanza “de que esa inminencia de la paz ahora se acerque todavía más en el curso de los días por venir”.

“El país anhela la paz, la necesita, no puede pasar un día más sin que esa paz se aproxime aún más de lo que está ahora”, manifestó Betancur, quien en la campaña que acaba de terminar apoyó la candidatura de Santos por su propuesta de seguir negociando la paz con las guerrillas de las FARC y el ELN.

Santos fue reelegido ayer con 7,81 millones de votos válidos (50,95 %), mientras que su rival, el uribista Óscar Iván Zuluaga recibió 6,90 millones (45 %), según los resultados oficiales con la totalidad del escrutinio concluido.

Según el exmandatario, “el país entero reflexionó y encontró que quien personifica con más ahínco y con más inminencia la paz es el presidente Santos”.

Betancur elogió al actual mandatario por la manera como está manejando las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, sede de los diálogos desde noviembre de 2012.

Santos también anunció la semana pasada que desde enero su Gobierno está en conversaciones “exploratorias” con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para abrir formalmente un proceso de paz con ese grupo.

“Estamos muy cerca de la paz y sería inexplicable, imperdonable que dejáramos escapar esa paz que pasa en frente de nosotros”, expresó Betancur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.