COMPARTE


El Banco Canarias fue intervenido en noviembre de 2009 por irregularidades administrativas. (Foto Archivo)

AVN

El expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos, quien fue detenido el pasado 28 de julio en el municipio Chacao, Miranda, será presentado por el Ministerio Público ante el tribunal 11º de control del Área Metropolitana de Caracas.

Gorrín Ramos fue detenido el lunes pasado en un restaurante ubicado en el municipio Chacao, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas, refiere una nota de prensa de la Fiscalía.

Los fiscales 55º y 74º nacional imputarán a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano. Gorrín Ramos presentaba una Notificación Roja de la Interpol desde 2009, señala la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Banco Canarias fue intervenido en noviembre de 2009 por irregularidades administrativas y problemas patrimoniales, por las cuales se abrió una investigación y, posteriormente, se emitió una orden para la detención de Gorrín Ramos por la venta de las acciones de la entidad bancaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.