González fue declarado el 21 de abril persona non grata en Venezuela. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente del Gobierno español José María Aznar expresó este jueves en México su “solidaridad” con su predecesor en el cargo, Felipe González, declarado el pasado martes persona non grata para el pueblo venezolano por la Asamblea Nacional de ese país.

“Plena solidaridad con cualquier persona que lo pase mal en Venezuela o esté siendo atacado en estos momentos injustamente por el Gobierno, incluyendo a mi predecesor”, afirmó Aznar en una rueda de prensa en la capital mexicana.

Consultado sobre el caso, el exjefe del Ejecutivo español se remitió a la llamada “Declaración de Panamá”, firmada hace un par de semanas y a la que se han adherido hasta ahora 31 antiguos gobernantes iberoamericanos, Aznar y González incluidos.

La declaración, que “no tiene precedentes”, de acuerdo con Aznar, alerta sobre la “severa crisis democrática” en Venezuela y exige “soluciones negociadas” como la libertad para los presos políticos y garantías para las próximas elecciones.

González fue declarado el 21 de abril persona non grata después de que se confirmase su visita a Venezuela para participar en la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.