COMPARTE


El manual incluye las reglas gramaticales de la RAE. (Foto Archivo)

EFE

El expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños (2002-2007) anunció este sábado la publicación de una nueva edición de su manual de ortografía, concebido, principalmente, para secretarias.

La nueva edición del manual, titulada “Para mí y mi secretaria”, es la tercera edición del original “Breve manual de ortografía para secretarias”, que publicó Bolaños en los años ochenta.

La edición anterior del manual de ortografía de Bolaños, que tiene 86 años de edad, fue publicada en 1996. La versión actual, anunciada a través de su página web, www.enriquebolanos.org, incluye definiciones gramaticales con ejemplos, uso de signos de puntuación, mayúsculas, minúsculas, tipos de letras “y varios etcéteras más”, de acuerdo con la presentación.

“No soy un filólogo ni nada por el estilo. Solamente soy un ingeniero industrial, que he aplicado mis conocimientos profesionales en organizar, resumir y ejemplificar las reglas gramaticales que dictan los académicos de la lengua española”, explicó el expresidente en el documento de referencia.

El manual incluye las reglas gramaticales de la Real Academia Española de 2010, explicó Bolaños. El autor afirmó que “Para mí y mi secretaria” puede ser leído en su web de forma gratuita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.