COMPARTE


Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. (Foto Carlos Blanco)

YURAIDITH GONZÁLEZ || yugonzalez@el-carabobeno.com

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV), Gustavo Sosa Izaguirre explicó que las expropiaciones a empresas del sector privado en Venezuela han generado desconfianza en las importaciones, pues no se concibe una inversión nacional ni internacional que conlleve a la productividad y genere fuentes de empleo.

El Ejecutivo nacional ha tenido que devaluar la moneda 725%. Todos los mecanismos han disminuido el poder adquisitivo del venezolano, ha acabado con los recursos de la renta petrolera, y todas estas medidas conllevan a que se importe el 80% de lo que se consume en el país, indicó Sosa Izaguirre.

Los gobiernos no pueden expropiar. Así lo establece el artículo 115 de la Constitución el cual señala que solo con pago previo de indemnización podrá expropiarse una compañía. “Esa es una manera de que se genere el precio justo y debe pagarse antes de que se ocupen las empresas, aquí el ejecutivo ordena la expropiación, ocupa los bienes y no paga”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.