COMPARTE


Leyenda. (Foto Crédito)

Dpa

El ex secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, recibió su designación oficial como embajador de Venezuela en Cuba, informó hoy el gobierno.

Rodríguez, un ex guerrillero izquierdista, abogado y legislador, había obtenido en julio pasado el aval de la Asamblea Nacional (congreso) para volver a la legación venezolana.

El gobierno oficializó hoy el nombramiento en una comunicación de la Gaceta Oficial, la publicación de las decisiones gubernamentales.

Rodríguez ocupó hasta este mes la secretaría general de la Unasur, que ahora está a cargo del colombiano Ernesto Samper.

Fue ministro de Energía y Petróleo, en el año 2002 ocupó la secretaría general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y luego presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

También fue canciller y entre 2006 y 2008 fue embajador en La Habana. En 2010 estuvo al frente del Ministerio de Energía Eléctrica, ante se asumir la secretaría de la Unasur.

Venezuela y Cuba mantienen estrechar relaciones y el presidente Nicolás Maduro reveló que algunos dirigentes cubanos asesoran su gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.