Amoroso indicó que el lapso para inscribirse vencía este miércoles. (Foto Archivo)

AVN

El plazo para las postulaciones de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue extendido hasta el 19 de noviembre, informó el presidente de la Comisión de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Amoroso.

Amoroso indicó que el lapso para inscribirse vencía este miércoles, pero se decidió extenderlo debido a peticiones recibidas por abogados que desean inscribirse en este proceso y que por diversos motivos no pudieron hacerlo en el tiempo estimado, refiere la AN en su página web (www.asambleanacional.gov.ve).

Informó que actualmente hay 268 abogados inscritos cumpliendo todos los requisitos legales, más 100 abogados que se encontraban el día de hoy a la espera de poder inscribirse, con un total de 368 postulados hasta la fecha para ocupar las vacantes de doce magistrados principales y de tres suplentes.

El presidente de la comisión comentó, además, que “inmediatamente que estén publicados los nombres de los postulados se abre el proceso de entrevista”, así como el proceso de impugnación en el que los ciudadanos que tengan alguna observación o pruebas contundentes que representen algún impedimento para que alguno de los postulados se convierta en magistrado sean presentadas en un período de 15 días.

“Luego de las entrevistas y el proceso de impugnación se realizará una preselección que se le enviará al Poder Moral y este tiene un lapso de 10 días para pronunciarse con una segunda selección que se enviará al comité y este a su vez lo enviará al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para que fije la sesión donde se van a designar a los nuevos magistrados y magistradas al Tribunal Supremo de Justicia”, explicó Amoroso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.