ExxonMobil ha compensado sus pérdidas tras la resolución del diferendo sobre su expropiación en Venezuela. (Foto Archivo)

AFP

La petrolera ExxonMobil logró limitar el impacto negativo de la caída del precio del petróleo en 2014, gracias a sus actividades de productos químicos y una ganancia excepcional en relación con sus activos en Venezuela.

El gigante estadounidense obtuvo un beneficio neto de 32.520 millones de dólares (-0,18% interanual), según un comunicado emitido el lunes.

Este resultado se traduce en un beneficio por acción, referencia en Estados Unidos, de 7,60 dólares contra 7,48 dólares previstos en promedio por los analistas.

En el cuarto trimestre, el beneficio neto cayó en 21,3% a 6.570 millones de dólares sobre igual período del año anterior, lo que equivale a un beneficio por acción de 1,56 dólares contra 1,34 previstos.

La caída de los precios del petróleo provocó una pérdida de 2.000 millones de dólares, explica ExxonMobil.

Los precios del crudo han perdido alrededor del 60% desde mediados de junio, lo que obliga a los grupos energéticos y a sus proveedores a apretarse el cinturón.

Por el momento, ExxonMobil ha compensado estas pérdidas con una ganancia excepcional de 2.200 millones de dólares tras la resolución del diferendo sobre su expropiación en Venezuela y a la venta de activos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.