COMPARTE


Se han registrado 205 casos de agresiones contra periodistas (Foto Archivo El Carabobeño)

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) exigió el fin inmediato de los actos de intimidación y agresión a los trabajadores de medios y condenó la violencia en todas sus manifestaciones, a la vez que demandó al gobierno de Venezuela y a las empresas periodísticas garantizar el abastecimiento de papel.

A través de un comunicado, la FIP resaltó que según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en lo que va de año se han registrado 205 agresiones contra periodistas nacionales y corresponsales extranjeros.

Destacó que a la fecha medios nacionales y regionales han dejado de circular o han reducido sustancialmente su número de páginas, por lo que recordó que “toda medida directa o indirecta que limita la circulación de medios constituye un grave atentado a la libertad de prensa”.

La Federación expresó su solidaridad al SNTP por la grave situación de Venezuela e hizo “un firme llamado a la comunidad internacional para demandar en todos los foros de promoción y defensa de la libertad de expresión garantías para el libre ejercicio del periodismo en Venezuela”.

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.