(Foto Archivo)

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó este miércoles el incremento en las tensiones financieras, debido “a la caída en el valor de los activos y el aumento de los riesgos de crédito”, para las empresas energéticas en Argentina, Brasil, Nigeria, Venezuela y Sudáfrica.

“Las tensiones en la capacidad de reembolso de la deuda del sector de petróleo y gas se han tornado más evidentes para las empresas en Argentina, Brasil, Nigeria y Sudáfrica debido al bajo nivel de los precios del petróleo”, asegura el informe de “Estabilidad Financiera Global” presentado hoy en la sede de la institución en Washington.

Asimismo, destacó la existencia de efectos negativos similares “para las entidades soberanas que dependen de los ingresos petroleros, como Nigeria y Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.