COMPARTE


“Responsabilizamos al Gobierno de lo que le ha venido ocurriendo al gremio”. (Foto El Carabobeño)

EFE

La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este martes al Gobierno que garantice la seguridad en los hospitales, al tiempo que rechazó el cierre de Emergencias como forma de protesta luego de que el pasado domingo dos personas fueran acribilladas en el quirófano del Hospital Clínico Universitario.

“Exhortamos a que se mantenga abierta la Emergencia (…) y por supuesto el Gobierno debe responder por la seguridad interna en todos los hospitales del país”, exigió durante una rueda de prensa el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

“Responsabilizamos al Gobierno de lo que le ha venido ocurriendo al gremio medico en estos hospitales”, agregó.

El pasado domingo, un paciente fue acribillado en medio de una cirugía para extraerle un proyectil de arma de fuego en el Hospital Universitario de Caracas (HUC) por desconocidos que también asesinaron al hermano de la víctima que se encontraba en la enfermería.

Ayer, el servicio de emergencia del HUC suspendió sus servicios por 72 como medida de protesta por la inseguridad en el centro asistencial.

“Nosotros desde la Federación Médica la rechazamos, no estamos de acuerdo con el cierre de ninguna emergencia de ningún hospital del país”, indicó.

León asegura que los problemas de la inseguridad, sumado a la crisis por el desabastecimiento que viven los hospitales del país obligan a los centros de salud a ir a un “cierre automático”.

Según datos oficiales, la criminalidad se cobró el año pasado la vida de más de 11.000 personas según el Gobierno, número que varias ONG acercan a los 25.000.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.