COMPARTE


Laureano González. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Mediante una entrevista al diario Tal Cual, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, señaló que dentro de las oficinas del ente rector del balompié se baraja la posibilidad de reducir la cantidad de clubes en primera división, número que actualmente se ubica en 18.

“Estamos en la búsqueda de una fórmula que no es sencilla porque abarcaría un cambio de formato, pero es la asamblea de clubes la que decide finalmente el cambio”, afirmó González sin adelantar a cuántos cupos disminuiría la máxima categoría, aunque aseguró que esta medida obedece a la numerosa presencia de oncenas, sobre todo en Caracas, sin una infraestructura que los albergue.

En la ciudad capital hacen vida hasta cinco conjuntos, para ser la entidad más poblada de equipos profesionales en primera. Sin embargo, este crecimiento no ha ido de la mano en cuanto a canchas se refiere. Actualmente Caracas FC, Deportivo Petare y Deportivo La Guaira comparten el estadio “Olímpico” de la UCV, mientras que Atlético Venezuela y Metropolitanos hacen lo propio con el “Brígido Iriarte” de El Paraíso, dos canchas que desde hace meses no muestran su mejor cara, producto del desgaste. Por si fuera poco, desde la segunda división, Estudiantes de Caracas ha mostrado credenciales para aspirar a ascender para la venidera temporada.

Entre otras cosas, Laureano González manifestó su preocupación por el estado deplorable en el que se encuentran estadios como el “Pachencho Romero” de Maracaibo y el “Brígido Iriarte” de El Paraíso, mientras que descartó la posibilidad de querer llegar a la presidencia de la FVF. Asimismo, adelantó la posibilidad de suspender el polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal por los hechos violentos ocurridos el pasado domingo, lo que obligaría a disputar el clásico entre Deportivo Táchira y Caracas FC (14 de diciembre) en una cancha neutral. (DGV)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.