COMPARTE


(Foto Archivo)

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, sostuvo que el nuevo aumento salarial de 50% otorgado por el Presidente Nicolás Maduro no es suficiente y pidió sueldos equilibrados acordes con la inflación del país.

En el programa A Tiempo en Unión Radio, Alzuru expresó que “lo que pedimos es conversar sobre la tabla salarial de tal manera que lleguemos a un acuerdo y exigir una convención colectiva con los salarios más equilibrados y así podamos buscar un nivel salarial acorde con el proceso de inflación del país”.

Además precisó que la contratación colectiva debe concentrarse en resguardar el poder adquisitivo de los educadores.

Alzuru destacó que ningún docente debe quedar por debajo del salario mínimo, “Entre 11 y 14 mil Bolívares debe ser el sueldo de un docente hoy en día, estamos luchando que esta tabla sea puesta en práctica, porque el 50% del ajuste es definitivo y ahora entraremos en discusión de un contrato colectivo para buscar el salario real del educador”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.