COMPARTE


Dicha fábrica está ubicada en el municipio Puerto Cabello. (Foto Archivo)

AVN

El Centro de Investigación y Desarrollo Espacial (Cide) que funcionará como fábrica de pequeños satélites diseñados en Venezuela, será inaugurada a final de año, reseñó este viernes un boletín de prensa del Ministerio Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La construcción de dicha fábrica, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, ha sido posible por la cooperación de la República Popular China y Venezuela.

El centro tecnológico está concebido para el diseño, ensamblaje, integración y verificación de pequeños satélites, de hasta una tonelada.

Tendrá la capacidad para producir satélites de órbita baja, similares al Satélite Miranda, que podrán ser utilizados para misiones de observación físico-territorial o de investigación científica.

El objetivo del Cide es generar tecnología espacial propia, a través del fomento de redes científicas integradas al sector espacial y desarrollo industrial.

También tiene entre sus planes favorecer la investigación en áreas transversales como ciencia de los materiales, electrónica, química, telecomunicaciones, educación, informática, geomática y geofísica, informa la nota.

Además, facilitará la investigación de tecnologías destinadas al estudio y aprovechamiento de los recursos naturales, mejoramiento de la agricultura y sistemas de riesgos, así como zonificación de áreas vulnerables y protección del medio ambiente.

La fábrica de pequeños satélites contará con el Centro de Investigación, conformado por el laboratorio de investigación general y el laboratorio de investigación tecnológica especializada.

Igualmente, tendrá un Centro de Pruebas para el ensamblaje general y testeo de equipamiento de telecomunicaciones.

Asimismo, contará con el Centro Administrativo, diseñado para las oficinas administrativas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.