Facebook ya tiene dos laboratorios en California y Nueva York. (Foto Archivo)

EFE

Facebook anunció este martes que abrirá un laboratorio de inteligencia artificial en París, que se sumará a los que ya tiene en California y Nueva York y abordará “proyectos ambiciosos” a largo plazo, como el reconocimiento automático de imágenes y sonido.

“El equipo en París trabajará en proyectos a largo plazo como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y las infraestructuras lógicas y físicas necesarias para el funcionamiento de estos sistemas”, indicó la empresa mediante un comunicado en su página web.

La compañía estadounidense dijo confiar en que ese tipo de investigaciones conduzcan eventualmente a nuevas formas para conectarse y compartir.

Facebook aseguró haber elegido París para la expansión de sus laboratorios de inteligencia artificial porque la capital francesa reúne “algunos de los mejores investigadores del mundo”.

La empresa anunció también su intención de invertir en la comunidad de inteligencia artificial de Francia, la Unión Europea y otros países con el fin de realizar avances significativos en ese campo, aunque no detalló planes concretos de expansión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.