AFP

Facebook anunció este lunes que realizará cambios en su red social para asegurar la objetividad política con respecto al listado de publicaciones destacadas. 

Una investigación interna de la empresa reveló que la función que otorga relevancia a ciertas publicaciones no presentaba ningún sesgo de selección.

“Nuestra investigación no reveló ninguna prueba de un sesgo político sistemático en la selección o preminencia de las publicaciones que figuran en la función historias destacadas”, dijo Colin Stretch, asesor general de Facebook en una carta que respondía a una pregunta del senador republicano John Thune, que integra la comisión de Comercio.

“Nuestro análisis indicó que las tasas de inclusión de temas conservadores y liberales en las historias destacadas eran prácticamente idénticas“, añadió Stretch.

Además de los resultados del estudio, la empresa anunció varios cambios en el funcionamiento de sus equipos de revisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.