COMPARTE


La compañía ganó 2.900 millones de dólares. (Foto AFP)

AFP

Facebook anunció el miércoles que su beneficio anual casi llega a duplicarse en 2014, situándose en 2.900 millones de dólares, y que tanto el número de usuarios como los ingresos por publicidad móvil siguen aumentando.

El volumen de negocios aumentó 58% a 12.500 millones de dólares en el año, y 49% a 3.900 millones de dólares en el último trimestre, una cifra menor a la anual pero por encima de la previsión de los analistas.

En ese trimestre, el beneficio neto registró un alza de 34% a 696 millones de dólares.

La publicidad en móviles siguió creciendo durante el año para representar un 69% del total de publicidad en el último trimestre contra 66% los tres meses anteriores.

La cantidad de usuarios, por su parte, se situó en 1.390 millones a fines de diciembre contra 1.350 millones tres meses antes. El porcentaje de esos usuarios que se conectan todos los días permaneció estable con respecto al trimestre anterior, en 64%.

El beneficio trimestral por acción se situó en 54 centavos, por encima de los 48 esperados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.