COMPARTE

EFE

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el lanzamiento de TechPrep, un sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación.

El directivo de Facebook señaló que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar, y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un gran desafío e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo.

“Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, dijo el consejero delegado de la empresa con sede en Menlo Park (California).

Añadió que una investigación conjunta con la consultora McKinsey, concluyó que los hispanos y afroamericanos en EE.UU. tienen pocos recursos a su alcance, para aprender programación y aseguró querer cambiar esa situación. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.