COMPARTE


Las historias engañosas son una molestia para los usuarios de la red. (Foto Archivo)

AFP

Facebook informó el martes que limitará la publicación de noticias engañosas en la página de “Inicio” de los usuarios, argumentando que la continua circulación de historias falsas son una molestia para los miembros de esta enorme red social.

“Hemos escuchado que la gente quiere ver menos historias engañosas y noticias falsas”, dijeron los ejecutivos de Facebook Erich Owens y Udi Weinsberg en un blog.

“Los engaños son una forma de ‘spam’ recurrente en la sección de ‘Noticias’ de Facebook, e incluyen fraudes, como por ejemplo ‘Haga clic aquí para ganar una provisión de café para un año’ o noticias deliberadamente falsas, como ‘Un hombre ve un dinosaurio durante un paseo en Utah'”.

Investigadores de Facebook afirmaron que los usuarios “a menudo comparten estos engaños y luego deciden borrarlos, cuando se dan cuenta de que ha sido estafados”.

En una actualización de las Noticias en Facebook, se limitará la propagación de ‘posts’ que han sido ya reportados como falsos y se agregarán mensajes que advertirán a los usuarios que esa noticia ya sido etiquetada como sospechosa.

La red social añadió además una opción que permite a los usuarios reportar noticias falsas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.