COMPARTE

Cristhopher Borrero || @CristhopherB

Para atender el mantenimiento de ascensores y baños, limpieza e iluminación o simplemente reabastecer la dotación de papel se requieren 3 millones de bolívares en la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (Faces-UC). Solo con esos recursos se podría impartir clases hasta el 18 de diciembre, aclaró Benito Hamidian, decano de la facultad. 

Con 17 mil 380 estudiantes y dos campus es necesario distribuir los recursos equitativamente. Para Bárbula se asignarían unos dos millones y para el campus La Morita un millón, precisó Hamidian. Desde hace 15 días el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández prometió la entrega de recursos para normalizar el funcionamiento de las universidades, los mismos están en trámites internos de la UC por lo que se espera que en la semana se liquide el dinero. 

Reorganizado Cronograma Académico

El decano también explicó que ya se tiene una reprogramación del calendario académico 2015. A efectos de la facultad el período lectivo reinició el 25 de noviembre, por lo que se planificó un periodo efectivo de 16 semanas para culminarlo. “En diciembre tomaríamos un receso el 18. Para luego reiniciar en las primeras semanas de enero hasta abril. 

Se va a presentar ante el Consejo de Facultad la aprobación del nuevo calendario para que se pueda regir todo lo concerniente al trabajo de grado, su normativa, cuáles son los distintos exámenes de gracia, cuál va a ser el plan de evaluación”, sostuvo. 

Los planes de evaluación deberán ser discutidos y concertados entre estudiantado y profesores, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.