COMPARTE


Unos 300 estudiantes podrán iniciar este año. (Foto Cortesía)

La Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo iniciará este lunes 28 de julio, el proceso de admisión para los aspirantes a ingresar, en el periodo lectivo 2014-2015.

La decana Yngrid Acosta informó a través de un boletín de prensa enviado a esta redacción que la prueba interna (PIA 2014) será aplicada los días 31 de octubre, sábado 1ero. y domingo 2 de noviembre, en el laboratorio de informática de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), a través del sistema SIITEA FOUC.

Informó los bachilleres deben presentar título o constancia de tramitación del mismo y estudiantes de 5to año de bachillerato. Los interesados deben depositar en efectivo, la cantidad de 1,5 UT; equivalente a ciento noventa bolívares con cincuenta céntimos (Bs.F. 190.50), a partir de este lunes 28 de julio hasta el viernes 26 de septiembre, en cualquiera de las agencias del Banco Occidental de Descuento (BOD), a nombre de la Universidad de Carabobo Facultad de Odontología. Cuenta Corriente No. 0116-0225-8700148671-40.

Los depósitos bancarios realizados después del 26 de septiembre no serán admitidos, ni devueltos, en ningún caso, a los aspirantes.

48 horas hábiles después de realizado el depósito bancario los aspirantes deben registrase en la página www.odontología.uc.edu.ve. El sistema le pedirá el número del voucher para llevar a cabo este proceso, razón por la cual se recomienda tenerlo a mano.

La profesora Acosta recordó a los aspirantes, a ingresar por convenio, la obligatoriedad, según reglamento, de participar en esta Prueba Interna de Admisión, planificada por la Facultad, pues únicamente serán admitidos los bachilleres con mayores índices de admisión hasta completar las plazas disponibles de acuerdo al plan matricular.

Indicó que a los efectos del cálculo del Índice Académico (IA), se tomará en cuenta el promedio de calificaciones (PC) de educación media del aspirante, según datos suministrados por el CNU y la calificación obtenida en la Prueba Interna (Índice Interno de Admisión –IIA).

En tal sentido, los aspirantes que no estén registrados en el Sistema de Ingreso Nacional (RUSNIES), emitido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), no se le podrá calcular el índice de admisión (IA).

Recordó que la Universidad de Carabobo no dicta cursos preparatorios para la presentación de la Prueba Interna de Admisión, no avala los cursos dictados por agentes internos y externos a la institución, ni reconoce gestores para trámites en ninguna de las etapas del Proceso Interno de Admisión.

Yaritza Díaz, directora de Asuntos Estudiantiles en Odontología UC, exhortó a los estudiantes que presentarán la PAI 2014 a ingresar periódicamente a la página web http://www.odontologia.uc.edu.ve/ de la Facultad, donde serán publicados los requisitos, lugar y hora de la prueba.

Adelantó que unos 300 estudiantes podrán iniciar, este año, sus estudios profesionales en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, gracias a la dinámica de admisión que idearon las autoridades decanales para acelerar el ingreso de quienes egresan de 5to. año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.