COMPARTE
El ministerio de Educación tiene los requerimientos claros. Hace 7 meses se los enviaron. Pero no ha sido suficiente. Sin reactivos ni insumos básicos funcionan los laboratorios de la Facultad  Experimental de Ciencias y Tecnología (Facyt) de la Universidad de Carabobo (UC) que requiere de 80 millones de bolívares para funcionar que no son prioridad en medio de la crisis presupuestaria del sector. 

Ni un bolívar han recibido este año. El decano José Marcano resaltó que no hay respuestas favorables tras la centralización de compras anunciada por el Ejecutivo, y que desde julio que se introdujo la lista de requerimientos, las necesidades han aumentado con el déficit de servidores y portátiles. 

También tienen severas fallas en el sistema de aire acondicionado de la facultad por falta de repuestos, y han tenido que aplicar la creatividad con la sustitución de reactivos para no paralizar las actividades académicas en los laboratorios. “Estamos buscando alternativas para seguir abiertos y replantear las práctica. Hay que buscar soluciones ante la crisis que vive actualmente el país”. 

El decano de la Facultad  Experimental de Ciencias y Tecnología de la UC detalló que están a la espera de la definición de recursos de las universidades que debe hacer el Gobierno nacional. 

“Para este año se requiere solo para cubrir gastos de funcionamiento, siete millones de bolívares”, explicó el catedrático. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.