COMPARTE


Hubo una desconexión del suministro por una falla de la línea Buena Vista-El Vigía. (Foto Archivo)

AVN

Este martes se generó una falla eléctrica en la zona occidental del país a partir de las 11:00 de la mañana, informó el subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Táchira, Iván Sanguino.

Hubo una desconexión del suministro por una falla de la línea Buena Vista-El Vigía, de 230 kilovatios, ubicada entre Trujillo y Mérida, lo que ocasionó una caída en el Sistema Interconectado Occidental y de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el municipio merideño Alberto Adriani.

Explicó que activaron una maniobra de estabilización del sistema eléctrico, que arrojó ya la recuperación del servicio en Táchira, Trujillo, Barinas, Mérida y la parte alta del estado Apure.

Corpoelec aplicó un protocolo de operaciones que permitió recuoperar el sistema en una hora 40 minutos, hasta mantener y estabilizar el servicio eléctrico, indicó Sanguino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.