COMPARTE


La avería fue producto de una violación a las redes eléctricas (Foto Archivo|Referencial)

Este martes a las 3:26 de la tarde, la compañía estatal Corpoelec restableció el servicio eléctrico en localidades del sur del municipio Valencia, luego de solventar la avería que afectó la línea 115 Kv de la subestación Florida del Metro de Valencia.

Así lo informó el subcomisionado de Transmisión en Carabobo, Rafael Castillo, quien especificó que las zonas afectadas fueron la parroquia Miguel Peña, los barrios Ruiz Pineda I y II, Miguel Bello, Miguel Haché jacinto Lara, Ambrosio Plaza, Ricardo Urriola, Las Plamas, Los Laureles, Bella Florida, La Floresta, entre otros.

La avería, registrada a la 1:20 de la tarde, fue producto de la violación de los límites de distancia a las redes eléctricas, por parte de un tercero.

Pidió a la colectividad abstenerse de construir inmuebles debajo de las líneas, así como respetar la servidumbre de paso de las redes eléctricas, por ser zona de riesgo y zona estratégica para el Estado.

Explicó que un ciudadano se encontraba sobre un árbol bajando frutos y con un objeto rompió la distancia entre el árbol y la línea, produciendo la avería en la red.

Se cumplieron los protocolos de seguridad respectivos en estos casos, así como las articulaciones respectivas y ya el afectado se encuentra en el hospital recibiendo la atención necesaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.