COMPARTE


En dos horas esperan recuperar el servicio en Caracas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Varias zonas de la región central del país quedaron sin servicio eléctrico este jueves, luego de que se presentara una falla en la línea de transmisión de Los Andes que ocasionó la caída de las máquinas de Tacoa, informó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

“A eso de 1:30 de la tarde se produjo una falla en una de las líneas de transmisión del sistema de Los Andes que sacó por fluctuación de frecuencia las dos grandes máquinas de Los Andes que son las de Fabricio Ojeda y San Agatón”.

Chacón indicó que estiman solucionar el inconveniente en un lapso de dos horas, debido a que el sistema en Tacoa funciona con gas, mientras que en “en menos de una hora” se tendrá la recuperación el servicio en las dos grandes máquinas de generación de Los Andes, Fabricio Ojeda y San Agatón.

“La única afectación es en Los Andes porque depende de esa generación, puede haber alguna afectación en algunos sectores de estados llaneros cercanos de la cordillera de Los Andes, puede ser; estado Barinas y Portuguesa y aquí en Caracas los sectores que venía explicando por Tacoa de resto todo el sistema nacional está completamente estable”, dijo a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión. (NBM)

Servicio de telecomunicaciones

La red de telefonía fija y móvil del país, tanto pública como privada, funciona “casi en su totalidad” tras la falla eléctrica ocurrida este jueves en el sistema de transmisión de los Andes, informó el ministro de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Fernández detalló que la red móvil de Movilnet tiene 4.700 radiobases y con la falla eléctrica presentada fueron afectadas únicamente 24 de estas áreas.

Con información de Unión Radio y AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.