Sedimentos del río Tirgua interrumpió el volumen de agua. (Foto Archivo/Referencial)

AVN

El servicio de agua potable en la ciudad de San Carlos será reestablecido por la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), de forma progresiva, luego de la falla presentada en la Planta Elías Nazar Arrollo, debido a las recientes lluvias.

Ricardo Salazar, subgerente de distribución y recolección de la hidrológica en el estado Cojedes, señaló en declaraciones a los medios de comunicación que el arrastre de sedimentos por el río Tirgua luego de las últimas lluvias trajo como consecuencia la interrupción del volumen de agua que debe pasar por el canal hacia la boca toma para alimentar la planta donde es potabilizada para surtir a la población.

Hidrocentro puso en marcha un equipo de maquinaria pesada. “Se ejecutaron las maniobras necesarias para restituir la operatividad de la planta, lo que permitió el restablecimiento progresivo del servicio de agua a la comunidad, no sólo para San Carlos sino el envío que se hace a la ciudad de Tinaco”, dijo Salazar.

En virtud de que aún perduran las condiciones climáticas inestables y se estiman nuevas precipitaciones no sólo en la ciudad sino hacia el norte del municipio donde están las nacientes de los ríos, especialmente del Tirgua que es la fuente principal de captación, la hidrológica estará alerta ante cualquier emergencia, aseguró Salazar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.