COMPARTE


Velásquez era el último expresidente venezolano adscrito a AD aún con vida. (Foto Archivo)

EFE

El abogado y periodista Ramón Velásquez, presidente interino de Venezuela entre 1993 y 1994, falleció en Caracas a los 97 años, informó este martes el secretario ejecutivo del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Ha fallecido un “gran venezolano, historiador, escritor y político de impecable trayectoria”, dijo Allup en la red social Twitter, sin detallar cuándo y dónde se produjo el deceso.

Velásquez era el último expresidente venezolano adscrito a AD aún con vida, luego de que el pasado mayo falleciera a los 89 años Jaime Lusinchi (1984-1989).

AVN recordó que de la breve gestión gubernamental de Velásquez destaca la instauración en el país del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el indulto que concedió a un narcotraficante señalado como lugarteniente de uno de los jefes del cartel de Medellín.

El entonces senador Velásquez fue elegido por el Congreso de Venezuela presidente interino del país en junio de 1993, tras la suspensión para el ejercicio de funciones como gobernante de Carlos Andrés Pérez, asimismo de AD, acusado de corrupción y fallecido en 2010.

Velásquez fue reportero del diario caraqueño Últimas Noticias y director de El Nacional, actividad que cumplió como dirigente del partido AD.

Como tal permaneció encarcelado durante buena parte de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez (1953-1958), el último gobierno militar venezolano.

“Vaya un fuerte abrazo a todos los familiares y amigos del Ex-Pdte Ramón J. Velásquez, que Dios lo tenga en su gloria”, escribió en Twitter Henrique Capriles.

El presidente de la Fundación Casa Uslar Pietri, Antonio Ecarri, informó que los actos fúnebres se realizarán este miércoles en el Cementerio del Este.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.