COMPARTE


El funcionario bomberil tenía 8 años en Protección Civil. (Foto Archivo)

Este martes falleció Allender Arturo Linares Vergara (31), jefe de Operaciones de Bomberos Forestales del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo, debido a una falla multiorgánica en la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto en Maracaibo estado Zulia, donde se encontraba desde el 05 de mayo, luego de sufrir graves quemaduras cuando inspeccionaba un incendio en el Parque Nacional Henri Pittier.

Linares junto al director de Bomberos Forestales, José Gregorio Aguilar, quien falleció el pasado jueves 14 de mayo, sufrieron graves quemaduras mientras inspeccionaban un incendio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, en la zona limítrofe entre Aragua y Carabobo, indicó una nota de prensa.

Linares, contaba con una experiencia de ocho años en el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo. Inició sus labores la institución como operador de telecomunicaciones en el año 2007, posteriormente fue ascendido a oficial de apoyo B1 en el 2010 y a oficial de apoyo P1 en el 2015, este mismo año durante la gestión bolivariana y revolucionaria, fue designado Jefe de Bomberos Forestales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.