COMPARTE


El funcionario bomberil tenía 30 años de servicio. (Foto Archivo)

El capitán de los Bomberos Forestales de Protección Civil Carabobo, José Aguilar, de 56 años de edad, falleció este jueves tras sufrir quemaduras en más del 40% del cuerpo, mientras realizaba el lunes 4 de mayo labores de inspección y combate de incendios de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier, en los linderos de Aragua y Carabobo.

En ese hecho también resultó herido el jefe de operaciones Allender Linares. Las comisiones conjuntas de los bomberos forestales de PC Aragua y Carabobo realizaban el seguimiento de ambos incendios que comprometían áreas de los dos estados, por lo que los funcionarios se trasladaron al sector Piedra de Zamuro. En el recorrido fueron arropados por el fuego. Recibieron atención primaria en el hospital de Maracay y posteriormente comisiones de PC Carabobo lo trasladaron a la CHET.

Finalmente, Aguilar fue tratado en la Unidad de Caumatología o quemados en Maracaibo estado Zulia. El funcionario bomberil tenía 30 años de servicio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.