COMPARTE


El Obispo falleció por una complicación de chikungunya. (Foto Conferencia Episcopal Venezolana)

Jessica Yuncoza || jyuncoza@el-carabobeno.com

El monseñor José Hernández Sánchez Porras, Obispo del Ordinatario Militar de Venezuela, falleció este lunes a los 70 años, informó la Diócesis Castrense, como consecuencia de un paro respiratorio tras una complicación de neumonía y chikungunya.

Sánchez fue secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana desde 1996 hasta el 2001 y desde ese mismo año fungió como Obispo Castrense, a partir de febrero, convirtiéndose en el sucesor de Marcial Augusto Ramírez Ponce.

El Ordinariato Militar de Venezuela es una jurisdicción eclesiástica dedicada a la pastoral Militar de la Iglesia Católica Romana en Venezuela. Además sirve de enlace entre el Ministerio de la Defensa, las Comandancias de los Componentes y las Autoridades Eclesiásticas.

El teólogo y licenciado en Educación fue ordenado el 25 de junio de 1967 en Palmira, estado Táchira, por su Excelencia Monseñor Alejandro Fernández Feo, obispo de San Cristóbal. El 28 de diciembre de 1981 fue nombrado Capellán de su Santidad por el Papa Juan Pablo II y 13 años después fue ascendido al grado de coronel del Ejército.

En vida fue condecorado con las órdenes Hijo ilustre del Municipio Palmira (1967); General Rafael Urdaneta, III clase, (1984); Hijo Ilustre del Distrito Cárdenas, en su única clase, (1983); Estrella de Carabobo, en su única clase, (1986); Orden 27 de junio, II clase, (1989); Orden al Mérito del Ejército, (1992); y réplica de la Llave Simbólica de la Ciudad de San Cristóbal (1993), entre otras.

Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, informó a través de Twitter que el velorio del Monseñor Sánchez Porras se realizará en el Ministerio de la Defensa, Catedral de Caracas y San Cristobal por tres días.

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.