Okawa, nacida en Osaka el 5 de marzo de 1898. (Foto Archivo)

AP

La persona más anciana del mundo, una mujer japonesa, murió el miércoles unas pocas semanas después de celebrar su 117mo cumpleaños.

Misao Okawa murió de un fallo cardiaco y dejó de respirar rodeada de su nieto y los trabajadores de la residencia, elogiándola por alcanzar una vida sana y larga, indicó Tomohiro Okada, de la residencia de Osaka donde vivía.

“Se fue en paz, como si sólo se hubiera quedado dormida”, dijo Okada. “La extrañamos mucho”.

Okawa, nacida en Osaka el 5 de marzo de 1898, fue reconocida en 2013 como la persona viva más anciana por el libro Guinness de los Récords.

La anciana perdió el apetito hace unos 10 días, explicó el representante de la residencia.

Okawa, hija de un artesano de kimonos, dijo en la celebración de su cumpleaños que su vida le parecía bastante breve.

La mujer se casó en 1919 con su esposo, Yukio, y tuvieron dos hijas y un hijo. Deja cuatro nietos y seis bisnietos. Su esposo murió en 1931.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.