Cristian Antonio Cooz
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, a sus 83 años, falleció de causas naturales, la señora Ana Teresa Infante de Blanco, madre de nuestro compañero de labores Carlos Blanco y del Secretario General del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, Andrés Eloy Blanco.
Doña Ana Teresa Infante de Blanco, estaba siendo velada en la funeraria Virgen del Valle y será sepultada en horas en la tarde de este viernes en el cementerio municipal de San Carlos.
La señora Blanco, dejó el plano físico rodeada de la mayoría de sus 12 hijos y su esposo Abraham Blanco, así como de sus nietos, biznietos y el resto de la familia, que le acompañó en los últimos momentos de su insigne vida en su casa de la urbanización Canta Claro de San Carlos, estado Cojedes.
La matriarca de la familia Blanco, había nacido en el año de 1926 en El Pao, estado Cojedes. Toda su vida fue una luchadora social, que inculcó sólidos principios morales a los 12 hijos que procreó con su esposo Abraham, con quien estuvo casada por 60 años.
En su longeva y ejemplar vida, la señora Blanco, fue dirigente de Acción Democrática en la época de Rómulo Betancourt; licenciada en educación, quien en los años 70, debido a su versatilidad para enfrentar la vida, fue una de las primeras mujeres en desempeñarse como Presidenta de la Asociación de Beisbol Menor del estado Cojedes.
Entre los años 1984-1989, en la época del gobierno de Jaime Lusinchi, fue directora de desarrollo social bajo el mandato del primer gobernador electo del estado Cojedes, José Gerardo Lozada. A finales de los años 80, fue directora del Instituto Nacional del Menor, seccional Carabobo en Valencia, hasta su jubilación, cuando pasó a vivir una vida tranquila, rodeada del amor de los suyos. Paz a su alma.