COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

Los padres y representantes de la Escuela Básica Estadal Andrés Bello, en la comunidad del mismo nombre en la parroquia Miguel Peña, ya no saben qué hacer.  La educación es un derecho de cada niño en este país pero los alumnos del tercer y sexto grado “A”  del turno de la mañana no pueden acceder a ella por falta de docentes. 

Las maestras están de reposo y no han designado los suplentes. Son más de 70 niños  que no han visto ni la primera clase del año escolar, manifestó Maira Mejías, representante de un alumno del sexto grado. 

El pasado lunes 5 octubre los padres se dirigieron a la Secretaría de Educación, donde les informaron  que están trabajando en la solución, aunque  la situación es la misma. Otra opción, indicaron, es que los representantes busquen los suplentes con la condición de que tengan cuenta en el Banco de Venezuela. “No hemos encontrado a nadie”. 

La situación es más complicada para los niños de sexto grado, quienes van a pasar a educación secundaria y no están preparados para esta nueva etapa, indicaron los representantes. 

La directora del plantel, Claudia León, en una ocasión les avisó  que ya habían designado a los docentes. “Pero nada pasó. Todo sigue igual”. 

La otra solución que les ofrecieron a los padres es ubicar  a los alumnos en los otros grados para complementar las clases, opción que fue rechazada por los representantes. 

 Yolanda Pérez, madre de un niño de tercer grado, comentó que es complicado colocar a los niños de sexto grado a ver clases con los de primer grado. “Eso sería un problema”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.