COMPARTE


Padres están preocupados por poca información. (Foto Eduardo Valencia)

LUISA QUINTERO

Julio Ruiz lleva 22 días asistiendo a la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para saber el estado de su hija, quien nació morocha con otra bebé que murió ocho días después de nacida por presuntas complicaciones respiratorias. Desconocer el cuadro clínico de su niña lo preocupa todos los días, pues no sabe si se encuentra bien de salud, o si los médicos o enfermeras no atienden bien a su pequeña.

La falta de información de las autoridades encargadas del estado de salud de los niños nacidos en esta maternidad, es una de las principales quejas de los familiares que acuden todos los días por un hijo, sobrino o nieto enfermo. A Ruiz, le avisaron una tarde que sus hijas se habían descompensado pero no le ofrecieron más detalles. Nunca le indicaron para qué servían las medicinas que les daban, o qué tratamientos le suministraban a sus hijas durante su estadía en retén transitorio y luego en la Unidad de Cuidados Intensivos 1.

La misma situación atraviesa Maira Medina. Presentó un parto prematuro de 32 semanas por ser madre primeriza, situación que le advirtió su médico en los controles a los que se sometió. Al noveno día de reclusión a su hija la pasaron de retén transitorio a UCI 1, por presentar una infección que luego de cuatro hemocultivos no ha sido detectada en los exámenes. Nunca le avisaron al momento del traslado. Solo le dicen: está estable o presenta cierta mejoría.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.