COMPARTE

La proliferación de mosquitos por alta vegetación preocupa a los habitantes de El Palotal.

Sara Pacheco

Carlos Rivas estuvo varios días hospitalizado en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Su madre, Yasmín Rivas, vivió las consecuencias de las condiciones actuales de algunos recintos médicos públicos. Dormir a la intemperie, es uno de ellos. Carlos fue diagnosticado con dengue hemorrágico, enfermedad que arropó a otros cuatro vecinos cercanos.

Para su familia la proliferación de mosquitos en el canal frente a su hogar, en la urbanización El Palotal, parroquia Miguel Peña, es un factor bastante alarmante que además continúa generando preocupación. Desde hace más de un año no se le hace mantenimiento, comentó Yasmín.

Los vecinos han optado por quemar o mandar a cortar la vegetación que cubre completamente lo que debería funcionar como un camino para el flujo de agua. Sin embargo esta opción ha traído otras consecuencias. “El vecino detrás de la casa me pidió que no quemara pues su hija sufre de neumonía, mis hijas y yo tenemos alergias debido al humo. Pero ¿qué más podemos hacer?”. 

Integrantes del consejo comunal de la zona solicitaron a Yasmín el informe médico de su hijo. Con esos documentos planean establecer la denuncia ante el Instituto Municipal del Ambiente. 

Aguas negras

Un bote de aguas negras, que se desborda al canal que cubre toda la vía de servicio de El Palotal, empeora el escenario. Las cloacas caen constantemente contaminando aún más el agua. Otra razón para la llegada de alimañas. 

Las ratas aparecen entre la basura, que es igualmente arrojada al sitio. “Hemos visto desde neveras hasta animales muertos. Siempre huele mal”, describió la mujer. 

Basura en Bella Vista

Otro canal que presenta condiciones de abandono, es el ubicado frente al sector Bella Vista, entre la sede de los Bomberos de Valencia y el Parque Recreacional Sur. Desde bolsas de desechos hasta enseres, obstruyen el paso del agua pluvial. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.