COMPARTE


Monseñor Rafael Conde, Obispo de Maracay. (Foto César Pérez)

MARIANELA ÁGREDA ARMAS

Como lamentable y grave calificó el Obispo de Maracay, Monseñor Rafael Conde, la situación que atraviesa la prensa de Venezuela. “La falta de papel periódico derivada de la aprobación de divisas va cerrando el cerco a la libertad de expresión y a la información desde diversos puntos de vista. Llegaríamos a unificación de la información como existe en regímenes totalitarios y no es lo deseable”.

Para el prelado, debe haber información desde diversos enfoques, pero de llegar a cerrar medios de comunicación que no comparten la ideología del gobierno, se llegaría a la unicidad de la información.

En el marco de la celebración del Día del Periodista el viernes 27 de junio, monseñor Conde recordó que una de las garantías constitucionales es la libertad de expresión e información. “Los medios de comunicación impresos no cuentan con divisas necesarias para la obtención el papel, evidentemente quien sufre las consecuencias es el ciudadano que no puede ser informado”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.